PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

2 de junio de 2012

Golpe de autoridad del Tenisca en Estepona (1-3)

El conjunto palmero realizó un gran partido en tierras malagueñas y logró un resultado que le permite ser tremendamente optimista de cara al partido de vuelta en Mirca. Los de Javier Vales supieron sobreponerse al ambiente y a un rival que partía de antemano con el cartel de 'favorito' gracias a dos goles de Memo y otro más de Dani López. El postrero tanto del cuadro costasoleño generó cierta incertidumbre en las filas blancas, si bien al final se logró mantener el 1-3, un resultado a todas luces impensable de antemano.


FOTO: Gentileza Unión Estepona

REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca se ha impuesto en la noche de hoy al Unión Estepona Club de Fútbol por 1-3 en partido correspondiente a la la segunda eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B y disputado en el Estadio "Francisco Muñoz Pérez". De esta manera, el conjunto dirigido por Francisco Javier Vales da un paso de gigante de cara a clasificarse para la tercera y definitiva ronda, si bien antes deberá certificar su acceso a la misma este próximo sábado (18:00 horas) en el partido de vuelta a disputar en Mirca.

El Tenisca quiso dejar bien claro desde el inicio que no iba a plantear un partido conservador. Al contrario, su asfixiante presión en la parcela ancha le permitía recuperar el balón con facilidad y buscar rápidas contras que llevaban el peligro una y otra vez ante la meta de Lolo Soler. Así, a los dos minutos es Leví el que toca hacia atrás para la llegada de Simón y su remate se marcha alto. Dos minutos más tarde sería el grancanario Jeffrey el que probaría fortuna con idéntico resultado, es decir, con el balón saliendo por arriba del travesaño.

Los de Javier Vales se iban encontrando cada vez más a gusto sobre el campo y no paraban de generar peligro. En el minuto 10 Rubén Quesada realiza una gran jugada personal que Dani López no acierta a finalizar. Fue el preámbulo del primer tanto, el cual llegaría apenas dos minutos después: tras un fallo defensivo del cuadro local, Memo arranca desde el medio campo en velocidad para controlar el pase largo de Adonay, encara a Soler y le bate con un gran disparo. Era un gol más que merecido a tenor de la ambición y el buen juego mostrados por los palmeros.

Lo lógico sería pensar que el Estepona se iría arriba y que metería atrás al Tenisca, pero nada más lejos de la realidad. Los de Javier Vales se mostraban firmes en defensa y controlaban en todo momento el ritmo del partido sin pasar excesivos apuros. La primera acción local digna de mención llegaría en el 28 cuando Añón realizó un par de regates dentro del área y su remate escorado fue rechazado a saque de esquina por Óliver Vega. Ese fue todo el peligro del conjunto de Abraham García en la primera mitad.

Se entraba así en los cinco minutos finales. En el 43 Rubén Quesada sufre una dura entrada que le deja tendido en el suelo, lo cual provoca que Cabrera eche la pelota fuera para que su compañero fuese atendido. Sin embargo, una vez recuperado el jugador grancanario, los locales prefirieron buscar una jugada de peligro y no devolvieron el balón a su rival en un gesto a todas luces antideportivo. De poco les sirvió; antes bien, el "dios del fútbol" les hizo pagar cara su acción...

En el minuto 44 el oportunismo de Memo permitiría al Tenisca marcar el 0-2 aprovechando un fallo del defensa Luija en su intento de jugar con su portero. El "9" se adelantó a la acción y marcó a placer. Ese tanto dejó en estado de shock a los locales, que un minuto más tarde verían como el goleador Dani López regateaba al meta Soler y de zurda hacía el 0-3 ante la alegría del puñado de tenisquistas que se dieron cita esta noche en el "Francisco Muñoz Pérez" para alentar a los suyos. De esa manera absolutamente inesperada por parte de unos y otros, se llegaba al intervalo.

Poco cambiarían las cosas en la reanudación. En el minuto 49 un gran disparo de Dani López tras recibir la pelota de Simón se encontró con el larguero. Luego Memo, que realizó un gran trabajo al margen de sus dos goles, dejaría su puesto a Adrián Gutiérrez. En el 56 una falta en la frontal del área tras un agarrón de Jeffrey a un adversario, fue lanzada por el canario Scifo y Óliver Vega realizó una gran parada metiendo la manopla junto al palo derecho y evitando que los costasoleños descontasen en el marcador.

A partir de la hora de juego, el cansancio provocado por el calor y la humedad reinantes comenzó a pasar factura a los jugadores de Javier Vales. Eso, y la presión de un equipazo como el Estepona, que tampoco hay que restar méritos al rival. En el minuto 70 pudo haber llegado el 1-3 en un voleón del jugador malagueño Santi Moreno, quien se encontraba solo en la frontal del área chica, pero el balón se marchó muy desviado. Tres minutos más tarde sería Óscar, el mejor de los locales en la segunda parte, el que probaría fortuna desde la frontal obligando a Óliver Vega a rechazar el cuero a saque de esquina.

Esos avisos terminaron traduciéndose en el tanto marcado por Boga en el minuto 80 tras varios rechaces dentro del área tenisquista, el último de ellos a cargo de Óliver a remate de Ángel. Ese gol hizo despertar a la afición del Estepona y sus jugadores se fueron arriba con todo, tanto que en el 88 el poste salvó al Tenisca de recibir el 2-3 tras un remate de Santi Moreno, mientras que el posterior disparo de Boga se marchó fuera. Apenas un minuto más tarde sería Adrián Gutiérrez el que se marcharía en velocidad para buscar a Eduardo y el taconazo de éste sería rematado con el exterior por Dani López, pero Lolo Soler estuvo acertado y rechazó el balón a saque de esquina.

Tras cuatro minutos de prolongación, el colegiado Luis Marchante Flores decretaba el final de la contienda. De camino hacia el túnel de vestuarios, y tras calentarse los ánimos después de un codazo recibido por Abraham en tiempo de descuento, se produjeron varios intentos de agresión hacia los jugadores del Tenisca, circunstancia motivada entre otras cosas por la escasa presencia policial que había en el "Francisco Muñoz Pérez". Ya verán como el sábado en Mirca si que 'disfrutaremos' de la habitual presencia de los antidisturbios. Debe ser que en Canarias resulta más barato movilizar a las fuerzas del orden...

UNIÓN ESTEPONA: Lolo Soler; Luija, Julio, Alex Portillo, Núñez; Cuesta (46' Isco), Ángel, Añón, Ador (55' Óscar); Scifo (74' Boga) y Santi Moreno.

SD TENISCA: Óliver Vega; Álex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Jeffrey, Simón (76' Eduardo), Leví (81' Abraham), Rubén Quesada; Memo (55' Adrián Gutiérrez) y Dani López.

ÁRBITRO: Luis Marchante Flores (colegio castellano-manchego). Mostró tarjetas amarillas a los locales Alex Portillo y Núñez, y a los visitantes Memo y Eduardo.

GOLES: 0-1, min. 12: Memo culmina una contra con un gran remate. 0-2, min. 44: Memo aprovecha un error de la zaga local. 0-3, min. 45: Dani López tras regatear al portero. 1-3, min. 80: Boga marca después de que Óliver rechazara un remate de Ángel.

INCIDENCIAS: Unos 1.300 espectadores en el Estadio "Francisco Muñoz Pérez", entre ellos un pequeño grupo de aficionados blancos. Noche calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones.


MÁS FOTOS DEL PARTIDO: