PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

10 de junio de 2012

Clasificados pese a la derrota (1-2)

El conjunto palmero supo sufrir ante un adversario cualificado y que supo manejar el ritmo del partido a pesar del tempranero tanto obtenido por el lateral Cabrera. Los de Abraham García lograron voltear el partido en la primera media hora con dos goles idénticos a balón parado, y aunque siguieron empujando hasta el pitido final, no lograron tampoco generar excesivo peligro ante la meta de Óliver Vega. Sin embargo, la incertidumbre del resultado hizo que la afición blanca sufriese durante una hora larga antes de festejar el pase a la tercera y última eliminatoria.


FOTO: MASAHE / Blog No Oficial

REDACCIÓN


La Sociedad Deportiva Tenisca se ha clasificado esta misma tarde para la tercera y definitiva eliminatoria de la fase de ascenso a Segunda División B a pesar de caer ante la Unión Estepona Club de Fútbol por 1-2 en partido disputado en el Estadio "Virgen de las Nieves". El conjunto dirigido por Francisco Javier Vales hizo bueno el 1-3 obtenido en el choque de ida disputado en tierras malagueñas y de esta manera logra acceder a la instancia final. Tras las decepciones sufridas en el pasado frente a UD Lanzarote, CD San Isidro y CP Cacereño, los blancos intentarán que a la cuarta sea la vencida y poder celebrar un éxito que sería histórico para equipo y afición.

Centrándonos en el choque de esta tarde, el mismo no pudo comenzar mejor para los intereses del equipo dirigido por Javier Vales. Cuando apenas habían transcurrido dos minutos de juego, una falta cometida sobre Memo a unos metros de la frontal del área grande es ejecutada magistralmente por Cabrera con un zurdazo que se cuela por la escuadra izquierda de Lolo Soler, quien llegó incluso a tocar la pelota en su estirada. Se suponía que ese tanto debería asentar a los locales sobre el campo y sembrar el desconcierto en las filas de un Estepona al que la eliminatoria se le ponía ya muy cuesta arriba.

Sin embargo, fue todo lo contrario. Los de Abraham García, con la defensa muy adelantada, lograban frenar las salidas del Tenisca y recuperar el balón con suma facilidad, lo que les permitía llevar la iniciativa en el juego en todo momento. En una de esas llegadas, Luija lo intentó con un gran remate desde lejos que se fue por encima de la portería de Óliver. Luego Simón y Alex Sánchez armaron una buena jugada por la banda derecha que terminó con un remate inocente del lateral orotavense que atrapó el meta Lolo sin problemas tras tocar el balón en un defensor.

Pasado el cuarto de hora llegaría el gol del empate para los visitantes. Corner que lanza el grancanario Scifo desde la izquierda y Alex Portillo, en el primer palo, se adelanta a todos para peinar el cuero al fondo de la portería de Óliver. Los blancos no supieron reaccionar tras el mismo y el conjunto malagueño siguió llevando la iniciativa. El centrocampista Santi Moreno lo intentó desde lejos pero Óliver detuvo sin problemas, y poco después sería el dinámico Scifo el que también probaría suerte desde fuera del área pero el balón se marchó desviado.

Llegamos así a la media hora de juego. Una falta señalada en la frontal del área tenisquista, en situación centrada, es lanzada por Scifo y Óliver Vega se luce mandando el balón a corner con las dos manos junto al palo. El mismo es ejecutado por el propio Scifo y, tal y como ocurriera en el tanto del empate, el balón va al primer palo donde Añón mete la cabeza y marca. Quedaba todavía una hora de partido y el Estepona creía en el milagro ahora más que nunca, ya que con un gol más igualaba la eliminatoria. Además, sobre el campo estaba siendo más que un Tenisca incapaz de armar una jugada en la parcela ancha.

Sin embargo, de ahí hasta el descanso no pasaría nada más. Los de Javier Vales optaron por asegurar atrás y seguir buscando balones largos que nunca llegaron a encontrar ni a Memo ni tampoco a Dani López, si bien en defensa lograron al menos no pasar demasiados apuros.

En la segunda parte poco cambiaron las tornas. Alex Sánchez tuvo que quedarse en la caseta con molestias en una rodilla y cedió su puesto a Eduardo. El Estepona siguió teniendo más la pelota y trataba de llegar arriba con mucha gente, pero le faltaba precisión en el último pase para crear verdadero peligro. Además, la pareja de centrales Óliver Santana-Adonay estuvo muy fina en todo momento, cortando siempre el peligro y sin perder nunca la posición. Por contra, el Tenisca estuvo quince minutos sin pisar el área de Lolo, que era un mero espectador.

Ya en el minuto 59 llegaría por fin un saque de esquina para los locales. Tras la ejecución del mismo, se forma un pequeño barullo dentro del área chica que a punto estuvo de convertirse en el gol de la igualada, pero entre Lolo y el poste lo evitaron. En la continuación de esa misma jugada, Rubén Quesada se marcha por la derecha, llega hasta la línea de fondo y mete el centro para que Dani López, completamente solo en el segundo palo, cabecee a las manos del guardameta Lolo. Esas dos acciones hicieron despertar al Tenisca y a sus propios aficionados, ya que en realidad eran las dos primeras oportunidades reales en todo el partido.

Sin embargo, apenas un minuto más tarde Scifo conecta un gran remate desde fuera del área que obliga a Óliver Vega a mandar el cuero a saque de esquina no sin ciertos apuros. El partido pareció abrirse un poquito más, entre otras cosas porque el Estepona también estaba obligado a arriesgar un poco más que su rival. En el minuto 64 el meta blanco Óliver despeja de portería en largo y el defensa Alex, al intentar tocar de espaldas el balón sobre su portero, está a punto de hacer un autogol. De inmediato, el siempre presente Scifo enganchó de primeras un balón rechazado por la defensa pero el mismo acabó en las manos de un seguro Óliver Vega.

En el 79 el Tenisca pudo haber sentenciado la eliminatoria cuando, tras otro pelotazo arriba, el defensa Abel falla en su intento de despeje y Dani López se queda solo delante de Lolo, pero el intento de vaselina del canterano blanco se marcha por encima del larguero. Los minutos iban pasando y a los visitantes se les iban acabando las ideas ante un Tenisca que sabía que ahora era cuestión de dejar pasar los minutos y "morir" en el campo. En una de esas, Simón vio la segunda amarilla por no ejecutar un saque de banda, dejando a los suyos con diez. Y ya en el 90, Dani López se marcha por la derecha y su remate raso es detenido por Lolo junto al primer palo.

Fue la última acción reseñable, ya que en los cuatro minutos de descuento los de Javier Vales supieron gestionar bien la situación para no pasar apuros ante un Estepona ya a la desesperada. Al final, sufrimiento compensado por la tremenda alegría de acceder a la siguiente eliminatoria. El Estepona demostró ser un gran equipo, lo cual aumenta el mérito de un Tenisca al que, a estas alturas de la temporada, ya tampoco le sobra nada, pero queda tan poquito que...


SD TENISCA: Óliver Vega; Álex Sánchez (46' Eduardo), Cabrera, Adonay, Oliver Santana; Jeffrey, Silvano, Simón, Leví (73' Adrián Gutiérrez); Memo (56' Rubén Quesada) y Dani López.

UNIÓN ESTEPONA: Lolo Soler; Luija, Julio (77' Ador), Alex Portillo, Abel; Cuesta, Isco, Añón, Santi Moreno; Ángel (66' Óscar) y Scifo (85' Boga).

ÁRBITRO: Luis Miguel Romero Serrano (colegio madrileño), auxiliado en las bandas por Rubén Redondo y Javier Calvo. Mostró tarjetas amarillas a los locales Óliver Vega, Leví, Rubén Quesada y Simón, éste último en dos ocasiones, por lo que fue expulsado (85'); y a los visitantes Julio, Alex y Añón..

GOLES: 1-0, min. 2: Cabrera marca un golazo de falta por la escuadra. 1-1, min. 16: Alex peina un saque de esquina lanzado al primer palo por Sifo. 1-2, min. 29: Scifo ejecuta otro saque de esquina para que Añón marque de cabeza.

INCIDENCIAS: Unos 1.800 espectadores en el Estadio "Virgen de Las Nieves". Tarde calurosa y terreno de juego en perfectas condiciones.


FOTOS DEL PARTIDO: