PRÓXIMO PARTIDO: SD TENISCA - ESTRELLA CF +++ PARTIDO CORRESPONDIENTE A LA 32ª JORNADA DEL GRUPO CANARIO DE 3ª DIVISIÓN NACIONAL +++ DOMINGO 30 DE MARZO, A PARTIR DE LAS 12:00 HORAS, EN EL ESTADIO VIRGEN DE LAS NIEVES +++ BLOG NO OFICIAL DE LA SOCIEDAD DEPORTIVA TENISCA +++ INFORMACIÓN ACTUALIZADA DEL EQUIPO BLANCO +++ ¡¡GLORIA AL TENISCA!! +++

BLOG DE LA SD TENISCA UB LA PALMA, WEB OFICIAL

27 de mayo de 2012

El Tenisca perdonó y sufrió al final para pasar (1-1)

El conjunto palmero se ha clasificado para la segunda ronda de la fase de ascenso a 2ª B tras empatar a uno con el CD Varea y hacer buena la victoria obtenida en campo riojano, por lo que el global final de la eliminatoria es de 2-1 para los blancos. Los de Javier Vales dominaron el encuentro durante 85 minutos y dispusieron de varias ocasiones para haber sentenciado con comodidad, pero no lo hicieron y el arreón final del Varea, tras la injusta expulsión de Silvano, llevó la incertidumbre a la afición local.


FOTO: MASAHE / Blog No Oficial

REDACCIÓN


Como reza el dicho, "el que perdona la acaba pagando", y a punto estuvo de producirse tal circunstancia en la mañana de hoy. Si no han visto el encuentro, el resumen del mismo es: dominio del Tenisca, que sin ser tampoco abrumador, si que supo controlar el partido en todo momento y generar suficientes oportunidades de gol -algunas clarísimas- como el penalti errado por Memo en los primeros compases de la contienda; sin embargo, faltó definición arriba, entre otras cosas porque hoy no estaba el habitual goleador Dani López. Y lo que son las cosas: con todo perdido, el Varea se fue arriba a la desesperada en los últimos minutos y su empeño le llevó a empatar la contienda en el descuento, e incluso pudo llevarse la victoria -y la propia eliminatoria- en un corner final que acabó con un cabezazo que salió ligeramente desviado.

El encuentro comenzó de manera trepidante. Sin que apenas nos hubieramos sentado en las gradas de Mirca, un balón robado por Memo en campo vareano le permite encarar a la defensa visitante y soltar un gran disparo desde fuera del área, rechazando Asier el balón como buenamente pudo, y cuando Simón se disponía a rematar con todo a favor es agarrado por Alberto, quien vio la amarilla en esa acción en lugar de la roja, siendo decretado el correspondiente penalti por parte del colegiado. La pena máxima es lanzada por Memo, quien engaña al portero Aitor Ocio, pero el balón se estrella en la base del palo derecho.

Esta jugada fue a los dos minutos del encuentro. El discurrir del juego continuó con dominio local y los visitantes agazapados e intentando salir en alguna contra. El Tenisca era claro dominador y, a pesar de no disponer de claras oportunidades, daba la sensación de que el gol era cuestión de tiempo. Así, una jugada de Alex Sánchez por la derecha termina en una prolongación para la entrada de Simón, quien apura hasta la línea de fondo y centra razo y fuerte hacia el área pequeña donde Memo la toca ligeramente de espuela y Rubén Quesada viniendo desde atrás marca por alto sin que Ocio pueda hacer nada por detener el remate del grancanario. Era el justo premio a tenor de lo que se estaba viendo en el terreno de juego.

Minutos más tarde, otro balón recuperado por Memo en el medio campo es conducido por el delantero blanco antes de tocarla a si izquierda sobre Rubén Quesada, quien avanza unos metros y suelta un violento zurdazo que sale ligeramente desviado por encima del larguero visitante. Sería la última acción digna de mención en estos primeros cuarenta y cinco minutos. Con poco más que reseñar, llegamos al descanso sin ninguna jugada de ataque digna de ser anotada por parte visitante, ya que los riojanos llegaban bien hasta la línea de tres cuartos merengue, pero ahí se diluían todas sus ideas ante la solidez defensiva de los locales.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. Al Varea parecía que no le iba nada en el envite, ya que ni siquiera hacía por estirar un poquito más sus líneas, mientras que el Tenisca seguía intentando incrementar las distancias en el marcador de manera infructuosa. Así, tanto Silvano como Leví lo intentaron desde fuera del área con sendos disparos rasos que salieron ligeramente desviados a la derecha de la meta de Ocio. Por su parte, el primer chut más o menos claro que tuvo el Varea fue a los 59 minutos por parte de Teto, saliendo el mismo desviado a la derecha de Óliver. Posteriormente, otro disparo intencionado de Meilán desde el costado izquierdo se estrelló en el lateral de la red.

Los de Javier Vales siguieron llegando al área visitante con buenas triangulaciones y balones centrados desde las bandas: Memo la tuvo de cabeza tras un buen centro de Alex Sánchez, pero el balón salio desviado a la derecha de Ocio, y un minuto después un balón robado por Rayco acabó en la derecha para que el omnipresente Simón centrara templadito al segundo palo y Jeffrey, que completamente solo, rematara en plancha con escasa fortuna, ya que el balón se marchó rozando el palo. Tras esta jugada vino la injusta expulsión de Silvano tras considerar el árbitro que había cortado nuevamente el balón con la mano, ya que la primera cartulina la vio supuestamente por lo mismo. Sin embargo, en esta segunda jugada se aprecia claramente que tenía la mano pegadas al cuerpo y que el colegiado se la mostró tras las airadas protestas visitantes.

Con uno más, el Varea se empezara a creer que podía hacer algo más en el encuentro. Así, una falta sacada por los visitantes es prolongada por Maño y rematada a gol por De Blasi en fuera de juego, por lo que el tanto no subió al marcador. En el minuto 82 Chimbo tuvo la ocasión mas clara para el conjunto visitante hasta esos momentos con un gran disparo desde fuera del área que es detenido con seguridad por Óliver Vega.

Pero el Tenisca, a pesar de estar con uno menos, seguía teniendo las ocasiones más claras. Un cabezazo a cargo de Jeffrey tras el corner sacado por Rayco permitió a Asier Ocio realizar un paradón monumental desviando a corner el remate picado del grancanario, mientras que un disparo de Adrián Gutiérrez desde el borde del área se fue alto. Con esta jugada entrabamos en la prolongación del partido, que fue de tres minutos. En el minuto 91 un corner sacado por Chimbo es rechazado por la defensa local, que no despeja bien el balón, y finalmente un nuevo centro desde la derecha llegó a la cabeza de Maño que remató solo al fondo de las mallas. Era el tanto del empate y la incertidumbre en las gradas crecía por segundos.

Con el Varea volcado en busca del milagro, Simón realiza una gran maniobra por la derecha, llega hasta la línea de fondo y toca atrás para la llegada de Adrián Gutiérrez, pero éste se entretiene demasiado y su posterior disparo es rechazado por la defensa riojana. Sin tiempo que perder, los de Iñaki Pacheco salen con el balón desde atrás y logran forzar un saque de esquina con cuatro minutos ya sobre el tiempo reglamentario, pero el colegiado dejaba sacar el corner. Con todo el mundo dentro del área blanca, incluido el portero visitante Asier Ocio, el centro de Chimbo es rematado de cabeza por De Blasi saliendo el balón ligeramente desviado a la izquierda de la portería de Oliver Vega. Con esta acción el colegiado madrileño señaló la conclusión del encuentro y la afición tenisquista respiró tranquila tras el inesperado sobresalto final...


SD TENISCA: Óliver; Álex Sánchez, Cabrera, Adonay, Oliver Santana, Jeffrey, Silvano, Simón, Levi (54' Adrián Gutiérrez), Memo (79' Jordan) y Rubén Quesada (61´Rayco).

CD VAREA: Asier Ocio; Alan, Pinilla, Alberto (84´ Rulo), Meilán, Maño, Teto, Efrén (58' Iván), Luigi, Chimbo y Rubén Pérez (46´ De Blas).

ÁRBITRO: Pedro Muñoz (colegio madrileño), auxiliado por Rubén Nebreda y Alvaro Tejedor. Tarjetas amarillas a los locales Memo, Levi, Rubén Quesada y Silvano, este último en dos ocasiones, por lo que vió la roja en el 78´. Por los visitantes amonestó a Pinilla, Alberto, Teto y Luigi.

GOLES: 1-0, min. 27: Rubén Quesada a bocajarro tras centro de Simón desde la derecha. 1-1, min 91: Maño marca de cabeza en el primer palo.

INCIDENCIAS: Gran entrada y magnífico ambiente. Unos 1.500 espectadores en el Estadio Virgen de Las Nieves. Temperatura excelente para la práctica del fútbol y terreno de juego en perfectas condiciones.



1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

After getting more than 10000 visitors/day to my website I thought your sdtenisca.blogspot.com.es website also need unstoppable flow of traffic...

Use this BRAND NEW software and get all the traffic for your website you will ever need ...

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

In testing phase it generated 867,981 visitors and $540,340.

Then another $86,299.13 in 90 days to be exact. That's $958.88 a
day!!

And all it took was 10 minutes to set up and run.

But how does it work??

You just configure the system, click the mouse button a few
times, activate the software, copy and paste a few links and
you're done!!

Click the link BELOW as you're about to witness a software that
could be a MAJOR turning point to your success.

= = > > http://get-massive-autopilot-traffic.com

3 de febrero de 2013, 17:58  

Publicar un comentario

<< Home